EPI estrena sistema de Auto Atención de Clientes
La Empresa Portuaria Iquique implementó herramienta tecnológica que mejorará eficiencia y productividad en Áreas de Facturación y Cobranza.
Como parte de la política de mejora continua, Empresa Portuaria Iquique (EPI) dio marcha blanca al Sistema de Auto Atención de Clientes que permitirá entregar mayor autonomía a los clientes mediante una plataforma Web. Mediante sus funcionalidades se destacan las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.
La reunión fue presidida por el gerente general de EPI, Alfredo Leiton quien expresó que el software nació de la necesidad de implementar un sistema permitiera hacer más eficaz la atención de los clientes y expedito el acceso a la información. Destacan dentro de sus funcionalidades, las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.
La jornada contó con los representantes de las empresas Intermex, Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Container Operators S.A. Contopsa y Silvana Osorio Agencia de muellaje a quienes los profesionales del Área de Informática de EPI les hicieron entrega del Manual de Usuario, y además realizaron una capacitación donde activaron las Credenciales de Acceso.
“La implementación de esta herramienta nos permite entregar un servicio eficiente, transparente y amigable a nuestros clientes externos. Con ella, podrán disponer de la información que requieren íntegramente en formato digital, impactando de forma positiva al medioambiente. En este sentido, constantemente estamos aplicando mejoras y desarrollando nuevos sistemas, siguiendo lineamientos de sustentabilidad, mejora en la atención y optimización en el uso de recursos, pero siempre motivados por la incorporación de las más recientes tecnologías al ámbito laboral”, Joaquín Puch, desarrollador del Área de Informática de EPI.
Valoran Iniciativa
Durante la cita, se resolvieron dudas y se recibieron las primeras sugerencias de mejora.
En ese sentido, el encargado Analista de la Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Víctor Relos enfatizó que “es una buena iniciativa que sin duda facilitará nuestros procesos administrativos, ya que nos permitirá revisar online los documentos de facturación con los que trabajamos diariamente y así gestionarlos con mayor fluidez”.
En la reunión además estuvieron presentes el jefe de Administración y Control de Gestión, Denis Araya, el jefe de Informática, Juan Jiménez, los profesionales de informática, Joaquín Puch y Sebastián Medina, el subgerente de Negocios de EPI, Héctor Mardones y el encargado de Facturación y Cobranzas, David González.
LOS MÁS VISTOS
Inauguran flamante renovación del piso de la Junta de Vecinos Nª33 del Cerro Mesilla.
Almacén Extraportuario El Sauce ha atendido más de 150.000 toneladas de carga en lo que va del 2021
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Mario Godoy, gerente general de Red de Aeropuertos: “Somos un actor importante para las regiones y asumimos ese rol en cada uno de nuestros terminales”
Ultraport y Fundación Portas Lanzan programa de apoyo para jóvenes mejilloninos en educación técnica superior
ARTICULOS RELACIONADOS
ITI recibe la recalada inaugural del buque MSC Serena e implementa un nuevo servicio para sus clientes
Iquique, noviembre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI e Inacap lanzan su fondo concursable “Comunidades en Acción”
•Iniciativa permitirá que organizaciones sociales presenten proyectos de hasta $2 millones.
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Estudiantes se conectan con el mundo portuario y logístico en seminario organizado por ITI e Inacap
Iquique, septiembre de 2025. Con una convocatoria que reunió a cerca de 250 estudiantes de...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Iquique Terminal Internacional (ITI) inaugura grúas de última generación para fortalecer el Desarrollo Logístico de Tarapacá
•Esta inversión estratégica forma parte de un ambicioso plan de modernización de más de US$ 15 millones que busca proyectar el puerto y prepararlo para los desafíos y oportunidades del futuro.
ITI recibió más de 2.800 visitantes en Jornada de Puertas Abiertas
Iquique, agosto de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI reconoce trayectoria de casi 80 colaboradores y contratistas
Iquique, agosto de 2025. En el marco de la conmemoración de sus 25 años de operación, Iquique...













