
Usuarios califican positivamente interacción de Puerto San Antonio en redes sociales
Puerto San Antonio llevó a cabo una encuesta digital cuyo objetivo fue obtener datos sobre los diversos intereses que tienen los habitantes de la ciudad y alrededores para potenciar la usabilidad de Facebook, Twitter e Instagram de la estatal.
El estudio en el que participaron más de 600 personas arrojó que el 50% de los usuarios evalúa con nota máxima las redes sociales de la empresa portuaria.
La intención de la empresa fue conocer el uso de las redes de los usuarios, su contenido favorito en las plataformas de Puerto San Antonio y la manera en que califican su presencia en las mismas.
Respecto a esto último, más de 300 personas contestaron que Puerto San Antonio mantiene una muy buena presencia en redes sociales, destacándose en contenido comunitario, reportes, noticias relacionadas al puerto, datos curiosos y concursos. De los temas señalados, un 37,9% de las preferencias corresponden a comunidad, entre las que destacan las visitas, paseos a las instalaciones portuarias, entre otras.
Frente a la pregunta, ¿cuál es la red social de Puerto San Antonio que más revisan para informarse de novedades portuarias?, los interesados se inclinaron por Facebook e Instagram, con un 57,9% y 37% respectivamente.
“El objetivo de esta encuesta es que las personas, ya sean niños, jóvenes o adultos, que usen redes sociales y consulten a diario las de Puerto San Antonio, nos digan los temas que les gustaría ver con mayor periodicidad y evalúen la manera en que entregamos la información. Por ejemplo, pudimos observar que muchos prefieren los datos entregados por medio de fotografías más que videos, lo que es bastante interesante”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca.
En ese sentido, el material fotográfico representa un 45,4% de las preferencias, mientras que los videos figuran con un 24,5%.
El rango de edad de las personas que contestaron va desde los 10 años hacia arriba, siendo entre los 31 a 45 los más interesados en el material digital con un 32,3%. Asimismo, de los más de 600 usuarios un total de 70,8% son mujeres y 29,2% hombres.
La encuesta se llevó a cabo desde el 12 al 26 de junio y es parte de las acciones que está ejecutando Puerto San Antonio con el objetivo de transformar a sus redes sociales en un canal directo de información, generando de esta manera una comunidad digital.
01/07/2019
LOS MÁS VISTOS

Ultraport Chacabuco concreta inédita descarga de aerogeneradores para parque eólico en Coyhaique

Estudiantes del curso de Acercamiento al Mar de Liga Marítima de Chile continúan con sus salidas pedagógicas a recintos navales y marítimos

Expertos de 30 países discuten en Chile estrategias para enfrentar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Autoridad Marítima reconoce que labor de prácticos de puerto y de canales es vital para la seguridad de la navegación y el comercio exterior del país.

DP World Lirquén incorpora el primer dron acuático de rescate en puertos de Chile
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio recibió visita de representante del puerto belga de Amberes-Brujas
Conocer nuevas opciones de desarrollo en infraestructura portuaria y compartir diversas...
Capacitan a actores de la cadena logística de Puerto San Antonio en el uso de la Ventanilla Única Marítima
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) llevó a cabo una jornada de capacitación...
Puerto San Antonio y municipalidad impulsan entrega de credenciales para que 600 adultos mayores accedan fácilmente a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva
El trabajo conjunto de la Municipalidad de San Antonio, la Unión Comunal del Adulto Mayor, Puerto...
El presidente de Puerto San Antonio destaca la suma de las tres primeras empresas precalificadas para el proyecto Puerto Exterior.
Se trata de Van Oord (Países Bajos), Jan de Nul (Bélgica) y China Harbour Engineering Company – CHEC (China).
Licitación internacional de Puerto Exterior de San Antonio suma las tres primeras empresas precalificadas
El proyecto Puerto Exterior de San Antonio, la mayor obra de infraestructura portuaria en la historia de Chile, avanza firmemente en su proceso de licitación iniciado a principios de este año.
Con éxito avanza el curso de alfabetización digital para adultos mayores que desarrolla Puerto San Antonio
Un curso de “Alfabetización Digital” dirigido a adultos mayores de la comuna de San Antonio y que...
Fundación Valenciaport iniciará formación para el Port Community System de Puerto San Antonio
Digitalizar y automatizar procesos, facilitar la interoperabilidad entre actores clave del...
Puerto San Antonio fortalece su promoción internacional con visitas diplomáticas de República de Corea y el Reino de los Países Bajos
Conocer los desafíos actuales de la operación logístico-portuaria del principal puerto del país,...
Se constituyó el Comité Paritario de Puerto para reforzar la seguridad en los terminales portuarios de San Antonio
Con la tarea de canalizar propuestas y mejoras para fortalecer la protección de las y los trabajadores que operan en el terminal portuario de San Antonio, se constituyó el Comité Paritario de Puerto para el periodo 2025 -2027.
Puerto Antonio participa de mesa de trabajo que busca fortalecer la oferta logística de Chile ante el Asia Pacífico
Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas chilenas y latinoamericanas en...